img_8132-copia

VIDEOS

VUELVETELOCA

Vuelveteloca es una banda de rock chilena formada el 2006 en Santiago. Desde el comienzo se han caracterizado por sus explosivas y frenéticas presentaciones en vivo y canciones contagiosas con potentes capas de guitarras que descansan en una base galopante. Su música es ecléctica y a lo largo de su discografía se perciben tintes de rock clásico, rock psicodélico, space rock, stoner y la vibra rave del Manchester de los 90s.

El núcleo creativo lo componen los fundadores de la banda, Marcos de Iruarrizaga (guitarra) y Tomás Olivos (voz y guitarra) mientras que el resto de la banda ha ido variando con los años. Cada una de las cuatro grabaciones de la banda a la fecha, Vuelveteloca (2007), Jinete Galáctico (2010), Días de Calor (2012) y Pantera (2015), todas editadas por el sello BYM Records, ha sido hecha con algún cambio de integrantes en la alineación, y ese dinamismo recorre las canciones. Hoy la banda presenta su formación más estable y consolidada, con Juan Gili en batería y José Navarrete en bajo.

“Pantera”, su mejor trabajo hasta la fecha, combina pasajes de rock oscuro, potente con ritmos ágiles y letras intensas, recibiendo excelentes críticas en Chile y el extranjero, llevándolos a presentarse en importantes escenarios internacionales, como el Liverpool International Festival of Psychedelia, Festival Monkey Week en Cádiz, España. Además de presentaciones en Barcelona, Madrid y Londres, con excelente recibimiento y comentarios del público europeo, donde destacan la potencia e intensidad de la banda en vivo.

Después de dos años muy intensos y con muchas presentaciones en vivo, la banda prepara su quinto disco, a grabarse en Enero de 2017.

MEDIA

DISCOGRAFÍA

-Vuelveteloca (2007)

-Jinete Galáctico (2010)

-Días de Calor (2012)

-Pantera (2015)