the-ganjas-2016-2

THE GANJAS

THE GANJAS

The Ganjas es una banda de rock de Santiago, Chile. Formada el año 2000 y compuesta por Samuel Maquieira (voz y guitarra), Rafael Astaburuaga (voz y bajo) y Aldo Benincasa (batería) que combina elementos del rock sicodélico, shoegaze, dub, space rock y rock latinoamericano.

Luego de más de un año de ensayos, The Ganjas comienza a presentarse en vivo a fines del año 2001, donde luego de un corto período logran tener un gran impacto en la escena. Su éxito inicial los lleva al estudio el año 2003, donde graban su álbum debut, “The Ganjas”, el cual recibió muy buenas críticas de prensa. A mediados de 2004 la banda libera de forma independiente “Fuma y Mira” una grabación de su show en vivo en “Chile Música en Vivo”, del programa de radio de la Universidad de Chile.

El año 2005 lanzan “Laydown”, disco que cosecha las mejores críticas y comentarios a la fecha, alcanzando muy buenas ventas. Este mismo año son invitados a cerrar uno de los días del prestigioso festival Rock al Parque en Colombia. En 2006 la banda es nominada al APES como mejor banda de rock. En ese mismo año se edita por primera vez material de The Ganjas en el extranjero, un split junto a la banda argentina Jacqueline Trash, que incluye grabaciones inéditas de las sesiones de grabación de “Laydown”. Al año siguiente The Ganjas lanza su álbum “Daybreak”, se presentan en el Festival Vive Latino 2007 realizado en Santiago, abren shows para  REM, The Jesus & Mary Chain, The Rapture y se van de gira por Argentina, Brasil y Uruguay.

En 2008 la banda lanza “Loose”, disco que los afianza aún más en la escena local y marca la entrada oficial a la banda del guitarrista Pablo Giadach. En 2010 contactan a Jack Endino para producir su exitoso disco “Resistance” y viajan por primera vez al festival SXSW y EEUU, en Chile son encargados de abrir los shows de Tame Impala y Beady Eye, entre otros. En 2012 cerrando la etapa de difusión de ese disco, participan además del festival español Primavera Sound. En ese mismo año comienza una etapa de re-edición de sus primeros discos en formato vinilo con el sello local BYM Records.

Su último trabajo, “Afterdark”, es editado por BYM Records en 2014, disco donde retoman su raíz sicodélica-shoegaze, el cual también es lanzado y editado en Argentina. A finales de 2014 vuelven a juntarse con Jack Endino para grabar un nuevo EP. Durante el  2015 la banda se va de gira por Europa (Alemania, Bélgica,Italia, Francia e Inglaterra) destacando su participación en Psychedelic Fest de Liverpool.

MEDIA

DISCOGRAFÍA

-The Ganjas (2003)

-Fuma & Mira (2004)

-Laydown (2005)

-Daybreak (2007)

-This is the Time (2008)

-Loose (2009)