perrosky

VIDEOS

PERROSKY

Perrosky ha sido el nombre de un solista, un dúo y hasta de un trío, pero sin lugar a confusiones, es una marca registrada de rock y blues a la chilena. Con más de 10 años de intensa trayectoria, la banda integrada por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez, ha logrado mantenerse vigente durante más una década, llegando cada vez a un público mayor y recibiendo constantes elogios de la prensa. Se caracterizan por tomar sonidos de raíz norteamericana como: el blues, country, punk y rockanrol, y “chilenizárlos” hasta transformarlos en algo casi cotidiano, donde claramente tanto la composición de las canciones como su sonoridad los hacen totalmente reconocibles e inimitables.

Con una prolífera carrera, que los ha llevado a editar 10 discos, cuatro LP y seis EP, El 2010 Perrosky grabó con la leyenda del rock norteamericano Jon Spencer su disco “Tostado“ que  catapultó la carrera de la banda hacia un plano internacional.

Los últimos años se han caracterizado por las producciones en vinilo y una ajetreada agenda de presentaciones en vivo, que incluyen varias actuaciones en prestigiosos festivales internacionales. En 2011 se presentaron en el festival Maquinaria Chile y gestionaron su primera gira europea. Alemania y España son los países visitados en una gira que incluyó un exitoso paso por el popular festival catalán Primavera Sound, al que volverían en 2013 y complementarían con una nueva gira por el viejo continente, sumando actuaciones en Italia, Alemania, Bélgica y Francia.

En 2013 se presentan en el Lollapalooza Chile y Lollapalooza Brasil. A comienzos del 2014 estuvieron en el reconocido festival SXSW en Austin, Estados Unidos; y luego viajaron a Brasil en una gira con los franceses Sonic Angels, a lo que sumaron unas fechas en Buenos Aires a mediados de año.

EL 2015 estuvo marcado por más giras internacionales. Salieron a su segunda gira por Europa, yendo esta vez a Suiza, Holanda, Alemania e Italia encontrando un público muy acogedor. Pocos meses después fueron invitados al festival Fuji Rock en Japón, donde aprovecharon de hacer algunos conciertos en Tokyo y luego en Shangai.

Al mismo tiempo, siguieron grabando su nuevo disco, Cielo perro, del cual editaron el single “En la vía” Volvieron a SXSW en marzo del 2016, presentando canciones de su disco Cielo Perro el cual se editó meses después. El sonido iba esta vez por lugares más oscuros que sus antecesores, pero siguiendo el sendero del blues garage y rock and roll primigenio de siempre.

MEDIA

DISCOGRAFÍA

-Añejo (2001)

-El ritmo y la calle (2007)

-Doblando al español (2008)

-Tostado (2010)

-Vivos (2013)

-Cielo Perro (2016)