los-mirlos-mar

VIDEOS

LOS MIRLOS

Los Mirlos es una banda de cumbia amazónica fundada por Jorge Rodríguez Grández, quien nació en la ciudad de Moyobamba, Perú donde comienza a interpretar sus primeras composiciones utilizando la guitarra de cajón  y el acordeón de su padre en compañía de su hermano menor Carlos Rodríguez Grández, luego cuando  formó su grupo musical ´Los Saetas´ comenzó a utilizar la guitarra eléctrica y fue en el año 1972, ya en Lima, junto a sus hermanos Segundo, Carlos y su primo Wagner, que decidieron unirse para demostrar su arte a todo el mundo, lanzando canciones inéditas en ritmos tropicales. Los hermanos Rodríguez Grández, deciden usar como arma de conquista la música, en viva demostración de inquietud, trayendo el mensaje musical de la selva peruana a Lima, tomando como una nueva marca el nombre ¨Los Mirlos¨.

En el año 1978 fueron los primeros en incursionar en el mercado discográfico en varios países de Latinoamérica, especialmente en Argentina, país donde fueron contratados por primera vez en Buenos Aires en la primavera de 1980. Así, sucesivamente, se presentan otros viajes a través de los años 1981 a 1987, haciendo presentaciones por todo el país,  logrando ganar el Disco de Platino otorgado por la Cámara de Productoras Discográficas de Argentina por las superventas de sus producciones.

En Abril del 2012 retornan nuevamente a Argentina para presentarse en dos eventos populares como: Festival Internacional Folklórico de Buenos Aires en los Bosques de la Plata y en la Discoteca Niceto Club de Palermo en Buenos Aires con un éxito total en ambas presentaciones.

En el año 1996 fueron contratados por la institución Peruvian Parade, Inc. para amenizar el Baile de Gala en el aniversario patrio en Nueva Jersey, Nueva York, Washington D.C. y Virginia en los EE.UU. retornando al país de los rascacielos en el año 2006 haciendo presentaciones en esta oportunidad en Washington D.C., Atlanta City, Nueva Jersey, Nueva York, etc.

En Diciembre del 2005, Noviembre del 2006 y Agosto del 2007 viajaron a Colombia  para realizar sus presentaciones en el Estadio de la ciudad de Pereira, en el  parque del café de la misma ciudad, en la discoteca de Mango Biche y en el Club de la tercera edad  de Dos Quebrados, con motivo de las celebraciones en homenaje al 144° Aniversario de la ciudad de Pereira.

Jorge Rodríguez Grández, pionero de la cumbia peruana, es quien dirige esta agrupación musical de destacados músicos como Danny Jhostón López, quien lo ha acompañado por más de 40 años, así también están los hijos, Jorge Luis Jr. y Roger Rodríguez Pérez, uniendo dos generaciones, la juventud con la experiencia de su fundador, junto a otros grandes músicos que integran este elenco musical que ya tiene ganado un cartel a nivel internacional.

Los Mirlos es un resumen sonoro de glorias y recuerdos que jamás serán confundidos, porque fueron creadores de un estilo o corriente musical que nunca morirá gracias a que siguen conservando su originalidad, difundiendo música y cultura de la Amazonía, así como a su constante superación e inspiración de nuevos temas con gran profesionalismo porque se deben a su público a nivel nacional e internacional quiénes con su preferencia los siguen manteniendo vigentes.

MEDIA