mp4542-4

VIDEOS

BITMAN & ROBAN

RETORNAN CON EXCLUSIVO EP DE DESCARGA GRATUITA

Luego de un espectacular retorno a casa llena en el festival Lollapalooza 2016, el dúo conformado por Latin Bitman y Christián Powditch vuelve a editar nuevas canciones tras más de 10 años de pausa.

El primer single (“Te pongo 2”) del EP titulado ‘No hay Derecho’ ya está dando
vueltas en radios y plataformas digitales y es el adelanto al nuevo sonido compuesto por la banda luego de su último disco ‘Música Para Después de Almuerzo’ (2005).
José Antonio Bravo (Latin Bitman) y Christián Powditch (Roban) cursaron distintos caminos luego de que el dúo tomara un receso que se prolongó por más de 10 años. Bitman, continuó en la producción de música en solitario, abriendo también su trabajo a la composición de música para Cine, TV y Publicidad. Paralelamente a esto creó los proyecto Ritmo Machine (junto a Eric Bobo de Cypress Hill), RVSB, junto a Dj Raff y Chile Toca, colectivo de DJ’s que enseñan a jóvenes a lo largo del país. Powditch, que anteriormente había conformado Plan B junto a Gustavo Cerati y quién fuera impulsor de las fiestas Barracuda, pioneras en la escena electrónica chilena durante los 90’s, por su parte se volcó en un 100% a su carrera, la Arquitectura, actividad que lo ha llevado a consolidar interesantes proyectos en la actualidad, mezclados con la docencia universitaria.

La reunión se gesta durante el 2015, tras el ofrecimiento de participar en el conocido festival Lollapalooza del presente año, donde debutaron en formato banda ante un Movistar Arena repleto de un público transversal que bailó y cantó una selección de los tres discos de la banda.

El nuevo trabajo de Bitman & Roban consta de 4 nuevos temas grabados durante el 2016, donde los dj’s/ productores se re-encuentran con el uso del sample como instrumento de composición, tal como se dieran a conocer y donde la estructura de las canciones está enfocada a la pista de baile y la fiesta, a diferencia de sus trabajos anteriores que responden a un código más ‘Chill Out’ y un sonido más orgánico.

Ellos mismos han definido este nuevo sonido como ‘Dembow con Swing’ en sus publicaciones en redes sociales, y donde los principales elementos que lo componen son el sample, los bajos pesados, tintes latinos y ritmos isleños.

A partir del día Viernes 10 de Junio, el público podrá descargar de forma gratuita este nuevo trabajo de Bitman & Roban, a través de un link que será publicado en distintas redes sociales y prensa.

MEDIA

DISCOGRAFÍA

2016 ‘No hay Derecho’ EP
2005 ‘Música Para Después de Almuerzo’ LP 2002 ‘Robar es Natural’ LP
2000 ‘Hurtos’ LP